Un incendio en una habitación y varios electrodomésticos quemados fueron denunciados por vecinos como el saldo de una subida de tensión eléctrica que tuvo lugar este lunes a la mañana en barrio República de la Sexta.
De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres) este lunes a las 10, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban en inmediaciones de pasaje Bazán y Esmeralda, cuando vecinos sintieron un bajón de la luz y luego, un subidón. En ese marco, se produjeron explosiones.
Mónica es la dueña de una casa que resultó afectada. Afortunadamente, no se encontraba ni ella ni su hijo en el lugar en el momento en que explotó el televisor y las llamas se extendieron por la pieza. “Salía mucho humo, los vecinos estaba apagando el fuego, los bomberos llegaron después”, contó, y consideró que el origen fue el descenso y posterior subida de la tensión eléctrica.
Al lado, está ubicada una organización en la que funciona un jardín de infantes. Maestras de la institución sostuvieron que “alrededor de las 10 se sintió una baja en la tensión y después al revés, una suba. Bajamos las térmicas y empezamos a sentir olor a quemado que venía de varios electrodomésticos del jardín”.
“Nos dijeron que estaban trabajando que podíamos hacer un reclamo, pero no entendían lo que estaba pasando, se sorprendieron”, advirtió una de las docentes con respecto a los operarios de la EPE.
“Las computadoras no funcionan, tampoco el lavarropas del que salía humo”, lamentaron.



