La última medición del río Paraná es de 1,30 metros, muchos centímetros más de los 10 a los que llegó en algún momento de esta bajante histórica. La tendencia en alza de la altura es un dato optimista y fue celebrado desde la Cámara Náutica de Rosario

"Le faltaría un metro al río para estar bien. Pero después de tanto tiempo de río bajo, está bien. Hace más de un año que estamos luchando contra la bajante del río”, sostuvo Jorge Pinilla, integrante de la Cámara Náutica de Rosario, en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

"Se ve una superpoblación en el río, sobre todo los sábados y domingos. Hay mucha gente que compró botes a remo, kayaks, piraguas por el bajo costo y cruza el río", comentó.

"Estamos viendo con buenos ojos este repunte. Tenemos mucho trabajo porque mucha gente se volcó al río. Tenemos un año récord", consideró y explicó que muchas embarcaciones han sufrido afecciones y ahora es el turno de la reparación.

Además, hay que tener en cuenta que muchas de estas naves se compran usadas y padecen de averías también. “Los servicios no dan abasto”, se sinceró.