El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario Roberto Villavicencio aclaró este martes que no fueron suspendidas las cirugías programadas que no requieran internación. Lo hizo al referirse a la medida anunciada ayer por la ministra de Salud Sonia Martorano de agrandar el sistema de camas para pacientes con coronavirus en el marco de la segunda ola.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Villavicencio dijo que impacta "relativamente poco" el anuncio de Martorano. "Las cirugías programadas son de corta estadía. Se suprimieron las que requieren internación. Hay algunas que no requieren, se hacen durante el día y no ocupan espacios comprometidos para pacientes covid-19".

Además, indicó que el sector privado tiene 175 camas, de las cuales 98 están ocupadas con personas contagiadas con coronavirus y las restantes por pacientes con "otras situaciones complejas".

"Tenemos un compromiso muy importante con un montón de gente a la que tenemos que darle lugar para atender las dos partes, el covid y el no covid", finalizó.

Por otra parte, informó que el ex gobernador Miguel Lifschitz "está un poco mejor que ayer y estable" por la neumonía compatible con coronavirus por la que está internado desde el lunes de la semana pasada en un sanatorio privado de Rosario.