La ministra de Salud, Sonia Martorano, hizo otro fuerte llamado al cuidado personal frente a una segunda ola de coronavirus muy agresiva y distintos hechos de relajamiento excesivo. La funcionaria se mostró especialmente preocupada por la provisión de oxígeno, ya casi al límite en el comienzo del aumento de casos.

“Estamos en el límite de una crisis de oxígeno”, advirtió Martorano en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). La ministra explicó que, a diferencia de la primera ola, en los nuevos casos que se ven ahora se requiere más asistencia respiratoria y por ende oxígeno.

“Se está usando más del doble y recién estamos en el inicio de la ola. Puede empezar a complicarse la provisión de oxígeno”, llamó la atención la ministra, “no para preocupar, pero sí que la gente esté ocupada y se cuide”.

Consultada sobre el funcionario provincial, sancionado por participar de una fiesta clandestina, Martorano lo vinculó a tantos otros comportamientos que se ven actualmente, no solo en la provincia, sino en el mundo: la negación.

“Estamos en un momento muy complicado y pareciera que no todos lo terminan de entender”, se quejó. Pidió que el domingo que viene, que se disputa el clásico rosarino Rosario Central-Newell's, el festejo o no sea en casa.