El barrio Pichincha se vio sacudido este jueves por la mañana por un incendio de magnitud que afectó la casa de una jubilada, en Catamarca al 2300. Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado por una vela que, en un descuido, cayó sobre una mesa y rápidamente se propagó por el living.
La mujer, de unos 70 años, alcanzó a salir por sus propios medios y pidió ayuda a una vecina. Minutos después llegaron dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios, que trabajaron para contener las llamas y luego enfriar la zona, evitando que el fuego se reavive.
“Esto pasó cerca de las 8.15. La mujer salió sola y pidió ayuda a la vecina de al lado. Cuando llegamos, el incendio ya estaba en la puerta, que se quemó toda. Una vez controlado, se hicieron las tareas de enfriamiento”, explicó en Antes de Salir (El Tres) el subinspector Guerrero, de Bomberos Zapadores.
En cuanto a los daños, el encargado del operativo precisó que el living y la entrada de la vivienda quedaron destruidos. Sin embargo, gracias a la disposición de los ambientes, las llamas no avanzaron hacia el resto de la propiedad.



