La asociación civil Siembra y Cosecha en conjunto con la Fundación de la Bolsa de Comercio, la Fundación Anrique y profesionales de la moda y el estilismo de Rosario llevaron adelante el segundo taller de imagen y moda este lunes en barrio Banana, más popularmente conocido como villa Banana.
La jornada tuvo como objetivo acercar a las mujeres recomendaciones relacionadas al arreglo personal en pos de afrontar de manera más segura entrevistas de trabajo. Las líneas de apoyo se dieron en torno a maquillaje, peinado e indumentaria.
Liliana Sánchez, quien desde hace años lleva adelante la asociación, contó a Rosario3 que "ya habíamos hecho uno hace dos años y fue muy exitoso, vinieron muchas mujeres que se empoderaron, trabajaron el tema de la autoestima y lograron empezar a trabajar".
El objetivo es brindarles herramientas que las hagan sentir más segura a la hora de, por ejemplo, enfrentar una entrevista laboral, explicó Liliana.
En ese sentido agregó que "por pedido de muchos vecinos de Banana que se quedaron con ganas en esa oportunidad y que además vieron los resultados, decidimos hacer este nuevo taller con la participación de Oscar Fernández Fini y otros estilistas y maquilladoras.
En relación a la jornada, Liliana contó que "hubo mucho asesoramiento" y mencionó que "desde que el lugar es barrio Banana ahora llegan los carteros, hay ganas de muchas de entrar al mercado laboral y el tema del arreglo es importante para que se sientan seguras".
"Este segundo taller de maquillaje, imagen y moda fue pedido por las mujeres del barrio Banana, porque muchas necesitan saber cómo presentarse ante una entrevista de trabajo y se enseñó cómo hacer productos caseros de higiene femenina", contó.
"Del taller participaron 16 mujeres de las cuales algunas ya tienen entrevistas de trabajo, a otras se les va a enseñar costura para producir camisas con la marca de Siembra y Cosecha, la verdad hay que destacar que esto es muy importante para quienes quieren conseguir un trabajo, cambiar su calidad de vida y con estos talleres ayudamos a que lo logren", mencionó Liliana y agregó que la jornada tuvo además su cuota de emoción: "Cada una contó su historia de vida y de superación desde que conocieron la asociación. Fue un taller intenso donde todas querían llevarse las herramientas necesarias para lograr hacer un cambio en sus vidas, para levantarse ante la adversidad".
Para más información:
Asociación civil Siembra y cosecha
Río de Janeiro 2645
Cel 341 3813269