Tres familias con chicos fueron desalojadas este martes del barrio República de la Sexta de Rosario y la situación generó tensión con vecinos, que se manifestaron en el lugar en reclamo de un destino adecuado para los desplazados. Pasaron la noche allí y este miércoles por la mañana insistieron en su reclamo. 

"No tenemos dónde ir", dijo una de las madres desalojadas al programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2. En total, son tres familias con cuatro niños que alquilaban una vivienda de Cochabamba al 100 bis hace 12 años, pero el propietario falleció y se generó un conflicto con los herederos.

El desalojo se realizó este martes por la tarde; se formó un cordón policial luego de que retiraran de una casa a las mujeres con los nenes. 

Uniformados extrajeron también muebles y otras pertenencias en buenos términos, pero los manifestantes, apoyados por organizaciones sociales que llegaron al lugar, prometían no moverse de allí hasta que no les den una respuesta habitacional adecuada a las tres familias.

La cuadra a esa altura de Cochabamba permanecía cortada, con quema de cubiertas.