Este miércoles se cumple el tercer día de paro de los transportistas, quienes desde el lunes no dejan pasar a los camiones cargados de cereal. La industria aceitera reclama al gobierno nacional soluciones urgentes al abastecimiento de gasoil, escasez que activó la protesta por tiempo indeterminado y que complica mucho la circulación en algunos corredores. Apenas iniciada el lunes, la medida ya paralizó puertos y exportación de granos.

En la región de Rosario, están obstruidas tanto la autopista a Buenos Aires como la que va a Santa Fe, ambas en los accesos a la ciudad. El tránsito de autos es normal, pero dificultoso. Los manifestantes no dejan pasar a los camiones pero a los autos particulares y del transportes público sí. Con todo, se dan, en ocasiones, cuellos de botella y, por ende, se recomienda extrema precaución al circular.

Además, los transportistas cortan la ruta 11 a la altura de Villa La Ribera, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Alvear y Ricardone. Justamente, este martes en Villa La Ribera se realizó una protesta para reclamar, una vez más, obras que impidan quedar encerrados en la localidad por el tráfico de camiones.

También hay manifestaciones sobre las ruta 34, A-012 y 33 a la altura de Zavalla.