A Totoras, a San Genaro, a Bigand. Esos y otros tantos del interior santafesino eran los destinos requeridos por los pasajeros este jueves, último día del año 2020. La Terminal de Ómnibus registraba un importante movimiento este mediodía y en las primeras horas de la tarde, pero solo a las localidades a las que era posible llegar para el brindis de año nuevo. 

Hector Peiró, gerente de la Terminal de Rosario, ratificó este mediodía en De 12 a 14 (El Tres) que “el movimiento que hay en este momento es interprovincial”. Y agregó que “en lo nacional, estamos esperando la confirmación si sale el último servicio a Buenos Aires durante la tarde”. 

Acerca de los destinos turísticos tradicionales, Peiró comentó que en los últimos días “han salido servicios a Córdoba, a la Costa, a Bariloche”. Y adelantó que “a partir de mañana el movimiento va a ser otro, por ejemplo vamos a tener 25 servicios a la Costa”. 

Ante el aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el gerente de la Terminal también informó que “por el momento no tenemos ninguna comunicación oficial sobre restricciones en lugares turísticos de la Costa Atlántica”. Aunque deslizó que “algunos dicen que el 9 de enero puede haber algún cambio”. 

Y luego utilizó un ejemplo muy gráfico: “No queremos ni escuchar de volver para atrás. Esto es como el Juego de la Oca, vamos avanzando casillero por casillero, tratando de no caer en el que dice vuelva al principio”, describió. 

“Lo que son los viajes provinciales, el control de la ocupación de los micros lo hace la secretaría de Transporte de la provincia; los viajes nacionales los controla personal de la CNRT”, detalló Peiró. 

A propósito de este tema, uno de los inspectores comentó a El Tres que “los micros pueden tener hasta con un 80 por ciento de ocupación; puede ser un poco más, pero solo sin son casos especiales de los servicios que no tienen refuerzos”.