Luego de que Juan Darthés rompiera el silencio en la TV brasileña, Thelma Fardin respondió a la declaración de “inocente” del actor.

Fardin se refirió a la fecha de audiencia que fijó el Ministerio Público Federal de Brasil para recibir las pruebas de su denuncia de violación contra el actor. También apuntó a quienes le creen el artista.

"El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso", escribió Thelma en una suerte de comunicado publicado en Instagram y Twitter

"Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada", afirmó sobre el avance de la causa.

En el mismo texto, la actriz se refirió al "debate social" y la grieta que ha generado el caso, Thelma indicó: "El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de «le creo o no le creo», no es una cuestión de fe".

"Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente", señaló respecto al proceso judicial por "estupro agravado" que inició la justicia de Nicaragua –donde se radicó la denuncia– que tiene una pena máxima de 12 años de prisión.

Por último, Fardin señaló: "El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la revictimización y dejando de estigmatizarla. Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres".

En declaraciones a la televisión brasileña el último fin de semana, Darthés dijo que es “inocente”: “No hice nada de lo que me acusan. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca".