Después del triunfo del la selección argentina de fútbol frente a Polonia, Thelma Fardin repudió la presencia de Thiago Almada en el Mundial de Qatar a través de sus redes sociales.

Lo cierto es que el jugador que se sumó al conjunto de Lionel Scaloni a último momento por la lesión de Joaquín Correa, está imputado en la Justicia de San Isidro por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal".

Si bien hace algunos días la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a una joven denunciante, contó que el jugador iba a ser denunciado ante la FIFA con la petición que no juegue el Mundial de Qatar 2022, el volante del Atlanta United debutó en la copa del mundo faltando 20 minutos para que termine el partido de este miércoles.

Minutos después del ultimo pitido de Argentina-Polonia, Thelma se pronunció en contra de la participación de Almada y escribió en una historia de Instagram: "El corazón roto con que esta selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada imputado en la Justicia de San Isidro por «abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal» y nadie dice nada", escribió.

"¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?", concluyó. 

La causa en la que Thiago Almada está imputado por abuso sexual 

 

En febrero del 2021 Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron imputados en una causa por "abuso sexual" en la Justicia de San Isidro. La causa se inició en diciembre del 2020 luego de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta clandestina en la que también estaban presentes otros tres futbolistas.

En la denuncia, la joven de 28 años detalló que subió a una habitación para tener relaciones sexuales consentidas con Almada pero en un momento tomó algo de un vaso y comenzó a sentirse mal. Además, relató que ingresaron a la habitación Brizuela y otra mujer, y que los tres comenzaron a realizarle prácticas sexuales sin su aprobación.

El hecho en cuestión ocurrió el 4 de diciembre de 2020 en el Barrio Camino Real de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, donde el jugador Juan Martín Lucero alquilaba una casa. Todo comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió hasta pasada la medianoche del miércoles, mientras que a las 2:32 de la madrugada se registró de manera oficial la declaración testimonial de una de las mujeres que participó en la fiesta.