En un año en el cual mucha gente ha tenido demasiado tiempo libre en sus casas, el fabricante de juguetes Lego aprovechó para presentar el set de ladrillitos más grande de su historia: el Coliseo Romano. Con un total de 9.036 piezas, el producto permite recrear de manera muy detallada uno de los monumentos más emblemáticos de la historia de Italia.

El anterior poseedor del récord para el conjunto más grande de Lego fue el set para construir el Halcón Milenario, la mítica nave de la famosa saga de películas Star Wars.

Ese juego, anunciado en 2017, contaba con 7.541 piezas que en ese momento superaron al Taj Mahal, que tenía 5.923. Ahora, esta nueva edición marca un nuevo paso en cuanto al número de pequeños bloques de plástico incluidos en el producto.  .   .   . 

El detalle de la parte de atrás de la obra

Con más piezas, pero más barato


Un detalle de este nuevo juguete que llama la atención es su precio, ya que se venderá por menos dinero que el del Halcón Milenario. A pesar de tener 1.496 piezas más, el Coliseo costará 550 dólares, mientras que su predecesor tuvo un precio de salida de 800 dólares. 

Se trata de una nueva pieza para los coleccionistas y aficionados 

Pese a que puede parecer algo infantil, la compañía danesa quiere promover estos juguetes de construcción como un pasatiempo interesante para los mayores de 18 años. Y es que en todas partes del mundo hay coleccionistas que adquieren cada una de las nuevas ofertas de Lego, para construir las obras y exhibirlas.