La localidad santafesina de Totoras quedó conmocionada por la muerte de dos ancianos que fueron derivados desde un geriátrico de la localidad de Carrizales, ambos con un cuadro avanzado y crítico de neumonía y en el marco de la pandemia del coronavirus. Pero los análisis descartaron la presencia de covid-19.

Este lunes se realizaron en el Cemar de Rosario los estudios para establecer un probable contagio de la enfermedad que preocupa al mundo, los cuales dieron negativo, según autoridades de Salud.

La intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, informó al mediodía en De 12 a 14 (El Tres) que los dos fallecidos (un hombre de 79 años y mujer de 91) no tenían vinculación entre sí y que estaban en el mismo geriátrico de la localidad de Carrizales.

"Ingresaron ayer (domingo) con un cuadro respiratorio severo, en estado crítico. Estaban febriles, además. Se activó el protocolo antes de que llegaran y se les tomó muestras que fueron llevadas a Rosario", comentó.

"Se realizaron exámenes ni bien llegaron al hospital regional. Tenían neumonía bilateral en ambos casos", subrayó Lanatti.

La intendenta enfatizó que el sanatorio regional "está preparado" para recibir a afiliados del Pami y que, en casos de complejidad, se harán las derivaciones correspondientes. "El director del sanatorio activó el protocolo antes de la llegada de los pacientes", subrayó.