Los trabajadores de Pami reclaman por el mal estado de las ambulancias. Durante la mañana de este miércoles, se movilizaron y cortaron el tránsito en Sarmiento al 400. Expresan que el servicio está privatizado, que las empresas no cumplen con los traslados ni las emergencias y que deben realizarlos ellos sin los medios necesarios.

“Las ambulancias no tienen equipamiento, muchas tienen fallas en los frenos, las puertas se abren solas, no funcionan las sirenas”, dijo uno de los manifestantes. Y agregó: “En estos móviles no podemos preservar la vida del afiliado ni la integridad de los trabajadores”.

“El servicio fue pasado a la órbita de las empresas privadas en 2012. Más de 40 mil socios que dependen de Pami I y Pami II empezaron a ser atendidos por estas empresas que no cumplen con los traslados ni con las emergencias”, dijo en El Tres uno de los referentes de la movilización.

Y reflexionó: “En definitiva, terminamos yendo nosotros con móviles propios, pero desde 2012 hasta ahora no tenemos mantenimiento de los móviles por la privatización”.

El principal problema, según expresaron, es que “el Pami no hace auditorías”, entonces no hay controles respecto de lo que hace o no la empresa.

Los trabajadores explicaron que para un traslado programado hay que llamar con 4 horas de anterioridad y “si se trata de una urgencia, llaman a la empresa y tienen demoras de entre 48 y 72 horas de espera para ser atendidos”.

Nosotros podíamos decir que como no funcionan las ambulancias no las usamos más, pero dejaríamos a 40 mil afiliados asistencia. Alguien los tiene que trasladar”.

Finalmente, pidieron “que vuelva a la esfera del estado esos pacientes que fueron tercerizados para que tengan el servicio que le corresponde. Con lo que se gastan por mes se podría comprar dos moviles nuevos”.