Trabajadores de la salud nucleados en Si.Pr.U.S realizan este jueves un paro de 24 horas en reclamo de una mejora salarial. Además, cerca del mediodía convocan a un abrazo solidario al Hospital de Niños Zona Norte para exigir la puesta en funcionamiento de la guardia que ya fue inaugurada.

Luego de rechazar la propuesta que realizó el Gobierno provincial en el marco de la reapertura de las mesas paritarias, los profesionales de la salud lanzaron la medida de fuerza para este jueves que se repetirá la semana próxima, si no hay un nuevo ofrecimiento.

“Estamos agotados física y emocionalmente, y nos siguen relegando. Es el momento para hacer valer nuestro trabajo. En 2020 nuestros salarios crecieron por debajo de la inflación y eso explica una parte del superávit fiscal con que cuenta la provincia y con el que tranquilamente podría dar un salto cualitativo en el reconocimiento del sector salud”, destacaron desde el gremio.

Con respecto al abrazo solidario al Hospital de Niños Zona Norte, los médicos señalaron que la guardia que se anunció hace unos meses todavía no funciona. “Inauguraron la guardia frente a los medios de comunicación pero todavía no funciona. Además casi la totalidad de los profesionales que trabajan en el servicio de urgencias lo hace precarizado”, señalaron.