Marilena Bossio, una veterinaria de 26 años oriunda de Rio Tercero, estaba de paso visitando a una amiga en Santa Cruz, en busca de trabajo, cuando el pasado sábado dio la vida por un nene de ocho años entregandole su salvavidas. La tormenta y el viento intenso sorprendieron al nene y a quienes estaban disfrutando del lago, y varios kayaks se tumbaron dejando a sus ocupantes a la deriva en el agua helada. Se registraron cuatro muertos.


Fue en ese momento cuando Marilena decidió sacarse su chaleco salvavidas y dárselo a Mateo Barría, el nene que logró ser rescatado con vida aunque con un cuadro de hipotermia porque naufragó casi cuatro horas. La joven cordobesa murió y su cuerpo fue encontrado junto al de las otras víctimas recién cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo.

Nora Trotti, amiga y profesora de Marilena, habló este lunes en el programa A Diario (Radio 2)"Estamos profundamente sorprendidos, sabiamos el tipo de persona que era, viajaba así, era una persona colaboradora, generosa y muy impregnada en su profesión".

Y agregó: "Sabía muy bien lo que hacía cuando salvó al nene, sabía que podía perder su vida pero no dudó. Sus últimas palabras fueron «salven al nene, no se preocupen por mi si me pasa algo»", contó Nora con emoción sobre los últimos momentos de Marilena en el medio del lago y de la tormenta.