Funcionarios del gobierno provincial saliente encabezado por Omar Perotti retoman esta semana las reuniones de transición con los equipos que conformarán la próxima gestión del gobernador electo Maximiliano Pullaro. Luego de los encuentros “cordiales” desarrollados la semana pasada, este martes será una jornada clave con las convocatorias al diálogo en al menos cuatro áreas.

Hasta aquí hubo encuentros con los referentes de las áreas Economía, Infraestructura y Seguridad.

Este martes, se reunirán los equipos técnicos de la nueva gestión con representantes de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Cultura y Producción.

Este martes a las 12 en la ciudad de Santa Fe habrá una reunión para encaminar la transición en el área de desarrollo social.

También al mediodía, aunque en Rosario, se encontrarán los funcionarios del área Producción y en representación de la futura gestión, asistirá Gustavo Puccini (posible ministro).

A las 17 en Santa Fe será el encuentro de los referentes del área educativa y por la nueva gestión concurrirá José Goity, ex decano de la Facultad de Humanidades de la UNR.

El encuentro para la transición en el área salud será a las 14 en Rosario y asistirá la actual diputada Silvia Ciancio junto a una delegación que también conformarán referentes de otros partidos del nuevo gobierno.

El miércoles habrá una reunión de transición con los equipos de técnicos del ministerio de Medio Ambiente.

Buen diálogo 

Luego de los primeros encuentros, funcionarios de la gestión saliente y de la próxima administración destacaron la predisposición al diálogo y la cordialidad en los encuentros.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, sostuvo luego del inicio de las conversaciones: “Estamos todos muy satisfechos, acordamos los términos y la operatividad para poder ser efectivos y rápidos a la hora proveer toda la información que nos han pedido. Nos hemos puesto a disposición”.

En tanto, el senador Felipe Michlig –referente del equipo de Pullaro– destacó que la “convocatoria es saludable para la institucionalidad de la provincia, que nos interesa fortalecer; es ir hacia la madurez política que necesitamos en la provincia de Santa Fe. Notamos una total predisposición de las autoridades actuales, y que quede claro que hasta el 10 de diciembre gobierna Omar Perotti, porque así fue elegido”.