Tras el anuncio del gobierno nacional de enviar 5 mil millones de pesos al transporte público urbano e interurbano en el interior del país, Rosario quedó muy cerca de congelar el boleto del colectivo por tres meses. A la ciudad le tocarían unos 90 millones de pesos que para el intendente Pablo Javkin suponen un “alivio”. Se espera que la semana que viene el gobierno provincial suscriba al Fondo Compensatorio de subsidios.

En ese marco, el intendente rosarino y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, mantuvieron reuniones en Buenos Aires para avanzar con las gestiones.

“Vamos a esperar la formalización, el objetivo es 120 días, tres meses”, dijo Javkin en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Así, el boleto quedaría, hasta marzo inclusive a 32,50.

Pero además, Javkin y Miatello regresaron de Buenos Aires “con la promesa o el compromiso (de incluir estos subsidios) en el nuevo presupuesto nacional que estaría sancionado para marzo”.

“Claramente esto responde a una situación de emergencia del inicio de este año”, observó Javkin.

Consultado sobre el pago desdoblado a los colectiveros, el intendente destacó la comprensión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y no descartó pagar los salarios de forma completa si los fondos llegan a tiempo.

Desde el gobierno federal se comunicó oficialmente que "el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado nacional”.