La familia de Daniel Romero, el formoseño que vivía en Córdoba y se vió obligado a regresar a su provincia natal luego de perder su trabajo por la pandemia, logró ingresar a Formosa tras más de dos semanas de vivir a la intemperie en la ruta. El hombre, feliz y agradecido, compartío un mensaje en las redes. 

Daniel fue trabajador rural durante nueve años en un tambo en San Basilio, un pueblo en Río Cuarto, provincia de  Córdoba, en donde vivía con su esposa y su hijo de 4 años. Pero en los últimos meses todo cambió: fue intervenido por cálculos en la vesícula y le dieron un mes de reposo. En el transcurso del posoperatorio, recibió la notificación de que había sido despedido. Allí empezarían los días de angustia y de incertidumbre.

La familia, con un niño de 4 años, se encontraba en condiciones infrahumanas

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, dijo que se les negó el acceso a Daniel Romero y su familia considerando que no son de la provincia por tener domicilio en Córdoba, a raíz de los años que el hombre desempeñó en el trabajo rural en Río Cuarto.

La familia pidió ayuda por las redes

La Justicia le había ordenado al Gobierno de Formosa que dejara ingresar a la familia que durante 18 días estuvo varada en medio de la ruta, sobreviviendo como pudo. Y después de una larga espera, finalmente pudieron entrar. 

"Queríamos agradecerles a todos lo que hicieron por nosotros", comienza diciendo Daniel en su mensaje, y finaliza pidiendo ayuda por "más formoseños que están varados" en otros puntos interprovinciales.