Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto Artigas fueron obligados a abandonar l. estancia Casa Nueva luego de que, en la mañana de este jueves, la jueza María Carolina Castagno ordenase el "reintegro en forma inmediata" del predio a su madre y hermanos. En un operativo policial, la mujer fue detenida por resistencia a la autoridad.

El operativo de desalojo estuvo a cargo de las fuerzas especiales de la policía de Entre Ríos que ingresó al predio y retiró a la hermana del ex ministro de Agricultura y a los militantes que responden al dirigente social Juan Grabois quien, tras el fallo adverso, ya había anticipado que no iban a resistirse.

Tras dejar el predio, la policía demoró a Dolores Etchevehere por resistirse a la autoridad mientras que el resto de los ocupantes de la estancia se retiraron sin generar inconvenientes. Todo esto sucedió mientras los hermanos varones de la familia festejaban junto a ruralistas que se encontraban en el ingreso de la estancia.

De esta manera, la justicia dio por terminado el conflicto familiar en el que Dolores aseguraba ser propietaria de un porcentaje de la estancia, mientras que sus hermanos sostenían que ya había renunciado a esa parte de la herencia.