Los recolectores de residuos de Rosario comienzan una semana en alerta luego del ataque a tiros que sufrió un camión en plena actividad el viernes a la noche y del paro que lanzaron durante varias horas del sábado como protesta. Esperan tener respuestas por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia o, avisaron, van “a endurecer el reclamo”.

En ese sentido, el titular del sindicato local, Marcelo Andrada, confirmó a Rosario3 que este lunes tendrán un encuentro con el ministro Claudio Brilloni, luego de la promesa de reforzar la protección durante este fin de semana para volver a trabajar.

Si para el martes no hay respuesta, vamos a endurecer el reclamo”, sostuvo el dirigente, en relación a un planteo de volver al paro por 48 horas.

“Queremos que el ministro se comprometa a encontrar a estos energúmenos. Supuestamente en Rosario hay servicios de inteligencia de la Policía, de Gendarmería y de la Federal, no puede ser que no agarren a los que están haciendo este desastre", reclamó Andrada en relación a los responsables de la balacera, que no dejó heridos.

Los recolectores de residuos realizaron un paro este sábado desde las 7 de la mañana hasta pasado el mediodía. La medida de fuerza incluyó corte total sobre avenida Circunvalación a la altura de Presidente Perón.

El reclamo fue por un violento episodio armado que se registró en la noche del viernes con uno de los equipos que cumplía con el servicio domiciliario en la zona de San Luis al 4500. Dos personas en moto pasaron y dispararon. En el camión se constataron tres impactos de bala.