A medida que Rosario se normaliza tras el intenso temporal del fin de semana que causó daños en toda la región, comenzaron a salir a la luz calles estropeadas por el agua. Por eso, el intendente Pablo Javkin adelantó trabajos de bacheo y sumó más metros cuadrados de arreglos. Este jueves, además, mantendrá una reunión con Aguas para identificar los puntos más perjudicados por la lluvia. Calculó unos dos meses de trabajo intenso.
“El peor enemigo del asfalto es el agua y cuando se tienen fenómenos que superan los 100 milímetros, hemos decidido adelantar el plan de bacheo”, comunicó el intendente este miércoles por la mañana. Asimismo, dijo que se sumarán “180 mil metros cuadrados extra” y que este jueves se evaluará junto a personal de Aguas Santafesinas, el estado de las obras de la prestataria que se hacen por calle y/o por vereda y que resultaron afectadas por las copiosas lluvias.
“Serán dos meses de trabajo intenso en bacheo”, calculó el mandatario.
Santa Rosa dejó el fin de semana 137 milímetros de agua caída en la ciudad y obligó a movilizar las distintas cuadrillas de la Municipalidad para atender los distintos reclamos por anegamientos, caídas de árboles, voladuras y desprendimientos de vegetación y mobiliario urbano. Fueron unas 300 personas las que se destinaron a los arreglos urgentes.



