Después de un día inestable, húmedo . con precipitaciones, en la madrugada del sábado en Rosario y la región se registraron fuertes ráfagas de viento que, desde el oeste, generaron afectaciones tanto en el arbolado público como en las columnas y carteles.

El predio donde se desarrolla la fiesta de Colectividades no estuvo ajeno a la situación climática de la ciudad. Pero, afortunadamente, las estructuras que montó cada una de las asociaciones, lograron resistir sin grandes inconvenientes.

“Lo soportó muy bien, hay consecuencias por el viento ya que son estructuras móviles, pero son menores gracias a que logramos tomar las medidas preventivas. Al suspender el evento le pedimos a las colectividades que refuercen y cierren bien las carpas”, detalló en El mejor día de la semana (Radio 2), el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

De acuerdo a su análisis, “las consecuencias de la tormenta hubiesen sido muy distintas si el evento habría estado funcionando”. “Fue muy acertada la decisión de suspender, no solo por el riesgo a la comunidad, sino que también por las consecuencias que pueden generarse en el predio”, remarcó.

“Nosotros ya habíamos armado el operativo de reconstrucción, desde temprano que están los camiones atmosféricos absorbiendo los charcos de agua y también trabajamos para recomponer el vallado y las lonas. Vamos a llegar muy bien a la apertura y entendemos que va a ser la mejor noche porque se viene una tarde con 28 grados y una noche agradable”, aseveró el funcionario.

Con respecto al resto de la ciudad, las ráfagas de viento que tuvieron un pico superior a los 70 km/h generó inconvenientes de distinta magnitud. “Estamos trabajando con las cuadrillas operativas tanto de la central de emergencias como de Parques y Paseos. Si hacemos un balance entre la jornada de ayer y esta madrugada, tenemos 73 reclamos por árboles, 9 por cables y columnas y otros cuatro por voladuras varias”, resumió Ratner.

“Por la experiencia en este tipo de fenómenos, los fines de semana ingresan un poco más tarde las denuncias, por lo que seguramente hasta el mediodía ese número de reclamos va a ir subiendo”, remarcó.