Tras el crimen del policía Leoncio Bermúdez este martes por la noche, este jueves el hospital Provincial amaneció custodiado por gendarmes y cerrado al público por decisión ministerial. A las 10, el hospital de Alem al 1400 será el punto de encuentro de trabajadores de la salud de todo Rosario que se convocaron allí para pedir más seguridad. La semana que viene realizarán dos días de paro en todos los establecimientos públicos de la ciudad.

Este jueves el Provincial era custodiado por nueve gendarmes y las puertas estaban cerradas, según informó desde el lugar  Radio 2. Quienes se acercaban al ingreso se topaban con personal que les informaba sobre un paro. Sin embargo, más allá de la medida del personal del hospital, la institución estaba cerrada por decisión del ministerio de Salud santafesino. 

El paro de los trabajadores será la semana que viene por 48 horas. En tanto este jueves a las 10 está previsto un "abrazo" al hospital que convocará a trabajadores de la salud de toda la ciudad. 

Bermúdez fue asesinado este martes por la noche cuando cumplía tareas en el destacamento externo del Provincial. Un grupo de sicarios fue a buscar a un preso que estaba internado por tuberculosis y uno de ellos le disparó cuando huía.