Tras una seguidilla de entraderas en barrio Belgrano en las últimas dos semanas, vecinos convocaron a una movilización para este viernes por la tarde con el objetivo de reclamar seguridad. "Vamos a llevar un petitorio a la comisaría 14ª", adelantó una de las manifestantes. 

Uno de los vecinos señaló que hace pocas horas ocurrió una balacera y un intento de robo en una casa. "A las 3.45 sentí un auto. Miro por la ventana y dejan el auto en la esquina. Y se escuchan dos disparos. Después salió una persona corriendo y llegó bastante Policía", agregó.

"También intentaron ingresar a una casa y no pudieron. Actuaron de la misma manera que el otro día en White al 6300, el mismo modus operandi", dijo el hombre y añadió: "Llega la noche y no dormimos. Estamos a la expectativa de lo que va a pasar".

La pareja de uno de los vecinos víctimas de una de las entraderas –la ocurrida en Perú al 1200– comentó: "No podés salir de tu casa. Te sentís violada. Sentimos que estamos solos. No podemos seguir así, necesitamos protección".

Por otra parte, otra vecina afirmó que hay gente del barrio que sufre ataques de pánico por los reiterados episodios de inseguridad e indicó que van a llevar este viernes un petitorio ante la comisaría 14ª para exigir seguridad. "Para abrir un portón nos avisamos entre nosotros para ver si hay algún desconocido porque pasan caras raras", subrayó.

"La única arma que tenemos es la alarma comunitaria. La señora a la que intentaron entrar ahora está recién operada del corazón", concluyó.