La Asociación Civil Trazando Puentes es una organización sin fines de lucro que trabaja en la localidad de Roldán para impulsar el desarrollo y el bienestar de la comunidad. Hace pocos días inauguraron su nueva Casa Cultural y ahora iniciaron una búsqueda de donantes y colaboradores para poder sostener los talleres y acompañamientos a jóvenes y mujeres que allí se brindan.

En contacto con Rosario3, el presidente y creador de esta red solidaria, Martín Gallastegui, habló del esfuerzo de la mudanza a su nuevo lugar ubicado en San Juan 619. El proyecto viene trabajando desde el 2019 y la idea es poder seguir creciendo para que la nueva comunidad que llega a Roldán y alrededores se sume a sus talleres. 

"El nuevo lugar nos permite contar con espacios diferentes para cada disciplina, con la posibilidad de proyectar la ampliación hacia nuevos horizontes: entre los que se encuentran la proyección de un espacio de ventas de las unidades productivas que se desempeñan en la asociación, un estudio de producción audiovisual, entre otros", dijo. 

Para ayudar en la donación, se podrá hacer a través de la página web que lanzó la asociación: "Nosotros, a través de la donación online, le proponemos a la gente trazar puentes y puede donar uno, dos o 10 puentes; cada uno de ellos vale mil pesos. Después tenemos nuestro link de mercado pago para aquellos que solo quieran colaborar una vez. 

Las cuatro áreas de acción de Trazando Puentes 

 

  • Capacitaciones en Oficios: se dedica a ofrecer programas de formación en diversos oficios, entre los que se destacan: confección textil, pastelería, panificación y manicuría
  • Promoción de Actividades Culturales para Jóvenes: talleres de rimas, competencias de free style, y propuestas que enriquecen sus vidas y les brindan un espacio de desarrollo personal y social.
  • Prevención de Consumos Problemáticos: la concientización y prevención de consumos problemáticos, promoviendo actividades abiertas a la comunidad acerca de los riesgos asociados con las adicciones y proporcionando apoyo a quienes luchan
  • Promoción de Derechos de Mujeres y Diversidades: la igualdad de género y a brindar apoyo a mujeres y personas de diversas identidades, atendiendo y acompañando a personas que estén sufriendo situaciones de violencia por motivos de género, o que necesiten un espacio de escucha y contención. 

 

Cómo contactarse y ayudar

 

  • Celular: +54 9 3413 56-9549