El triple crimen de La Florida, donde el viernes de la semana pasada mataron a Emanuel Sandoval y otros dos jóvenes, generó repercusiones en la sesión de este jueves en el Concejo municipal. Los ediles aprobaron por unanimidad un pedido de informes presentado por Roy López Molina para conocer sobre habilitaciones y denuncias en torno a la casa de Pago Largo y Agüero.

Según el proyecto aprobado sobretablas, el Ejecutivo municipal deberá detallar en el término de 30 días si el estudio de grabación montado en el interior de la vivienda registra alguna habilitación, bajo qué rubro y quién solicitó los permisos.

López Molina también preguntó si Emanuel Sandoval registraba alguna habilitación municipal a su nombre. Lo mismo pide conocer sobre Matías Lange, el joven que alquiló la casa donde ocurrió el triple crimen, propiedad del juez Oscar Puccinelli.

En otro orden, el Concejo pide saber si el municipio recibió denuncias de ruidos molestos u otras infracciones al Código de Faltas, provenientes de la propiedad ubicada en calle Pago Largo 654, desde el año 2017 a la actualidad.

Por otra parte, la iniciativa consulta si la inmobiliaria que hizo el contrato entre el juez y el inquilino se encuentra habilitada ante la Municipalidad y si el Ministerio Público Fiscal ha informado al Ejecutivo los dominios de los vehículos secuestrados. En ese caso, se consulta el estado de infracciones cometidas por los periodos 2007 a 2019.

Sobre los vehículos que estaban en la vivienda, López Molina pide conocer si hubo algún convenio ante el Tribunal de Faltas por multas cometidas. Y finalmente, el proyecto aprobado solicita al municipio que detalle si Ema Pimpi y Matías Lange “son titulares de chapas de taxi, concesiones o se encuentran registrados como proveedores del Estado”.

López Molina sostuvo que "la casa donde fue asesinado Ema Pimpi Sandoval pertenece al hermano del abogado de Antonio Bonfatti".

"Además, el joven que figura como inquilino en el contrato de la lujosa casa, no puede justificar bienes ni ingresos, y mucho menos el pago de un alquiler por la suma de $30.000 o la propiedad de un Mercedes Benz modelo A200”, expresó el edil.

“Esperamos llevar claridad y que esta no sea una más de las tantas casualidades que nos hemos tenido que acostumbrar en torno a la narcocriminalidad en Rosario”, manistó el edil en la sesión de este jueves.

El triple crimen

En la casa de Pago Largo 654 fueron asesinadas tres personas el pasado viernes: Mirco Saldaño, Rocío Genovese y Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval. Saldaño murió adentro de la casa; Sandoval falleció en el Heca el mismo viernes; y Genovese murió en el Heca el pasado sábado.

Sandoval fue la única persona condenada por la balacera contra el domicilio del ex gobernador Antonio Bonfatti, ocurrida en octubre de 2013. En un juicio abreviado recibió tres años y medio de prisión. Se encontraba con arresto domiciliario, con tobillera electrónica, en el marco de una causa por una doble tentativa de homicidio doloso.

El proyecto aprobado este jueves en el Concejo de Rosario recuerda que “Emanuel Sandoval, alias “Ema Pimpi”, tenía un amplio prontuario delictivo y fue imputado en el 2015, por la balacera contra la propiedad de quien era gobernador en ese momento, Antonio Bonfatti, sucedida en 2013”.