El abogado del asesinado Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, Fausto Yrure, confirmó a Telenoche (El Tres) que el joven “había montado un estudio de grabación en la casa” donde fue acribillado y en donde cumplía arresto domiciliario, bajo un contrato de alquiler poco transparente.

El inmueble de Pago Largo 654 es propiedad del juez Oscar Puccinelli. Yrure dijo desconocer quién alquilaba la casa (se trata del hijo de Fernando Lange, titular de la Cámara de Radiotaxis) pero “sí tengo conocimiento que él estaba en un emprendimiento como productor musical y como grabación”.

“Por comentarios de él tengo entendido que había montado una especie de estudio de grabación y se dedicada a la producción musical”, añadió.

Telenoche difundió imágenes de un back stage de uno de los video clips de la productora EMG Group filmado en esa casa.

La última producción audiovisual de trap y reggaetón publicada por esa firma fue protagonizada por Charlotte Caniggia. En una anterior de 2017 aparece también Vicky Xipolitakis.

Emanuel Sandoval fue el único condenado por el ataque contra la casa del gobernador: el 12 de octubre de 2013 dos encapuchados en moto dispararon 14 veces contra el domicilio de Bonfatti, ubicado también en Alberdi.

Ema Pimpi fue condenado a tres años y medio de prisión y obtuvo la libertad en 2016. Pero no le duró mucho: en marzo del año pasado lo arrestaron en Fray Luis Beltrán, sospechado de un doble intento de homicidio a dos hermanos en 2017. En mayo de 2018, un juez dictaminó que se le colocara una tobillera electrónica y desde entonces estaba bajo arresto domiciliario.