El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo este sábado un encuentro con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país. Durante la reunión, los funcionarios analizaron la situación epidemiológica y plantearon el camino a seguir durante las próximas semanas.

“Como dijo el presidente, la gestión conjunta con todas las provincias es esencial para frenar los contagios mientras robustecer la vacunación. El país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia", remarcó Trotta.

En la reunión virtual, el integrante del gabinete nacional planteó cómo transcurrirán las clases sin presencialidad durante los tres días de la semana que viene y revisaron también la situación de las provincias y departamentos en los que se va a poder sostener la presencialidad.

Nadie aprende en casa lo mismo que se aprende en la escuela, por eso somos todos defensores de la presencialidad, pero sabemos que en cierto momento esto no una decisión del campo educativo, sino del sanitario y epidemiológico”, sostuvo el funcionario.

Con respecto al regreso a la presencialidad, Trotta advirtió que todo dependerá de la situación epidemiológica. “Seamos responsables en llevar tranquilidad y certeza a las familias porque asegurar que el 31 de mayo, el día 10, volveremos a la presencialidad en regiones de gran complejidad sanitaria, es no tener en cuenta los indicadores epidemiológicos que exceden el campo educativo”, concluyó.