El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles tras el ataque iraní a dos bases iraquíes donde había tropas estadounidenses, que Irán “nunca tendrá permitido tener armas nucleares” y pidió al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump aseguró que Irán parece estar “retirándose” y que ningún estadounidense resultó herido en el ataque del martes con misiles balísticos de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas norteamericanas. Además, aseguró que “las fuerzas militares están preparadas para lo que suceda”, dijo.

El mandatario estadounidense saludó a las fuerzas que “desde 1979 trabaja en Medio Oriente para estabilizar la situación en la región, pero esto terminó con la amenaza de Irán y no dejaremos que eso suceda”, agregó.

Por su parte, Trump aseguró que el comandante más poderoso de Irán, Qasem Soleimani, quien fue asesinado el viernes pasado en Bagdad y a quien el jefe de la Casa Blanca se refirió como “la mayor maldición”, “debió ser eliminado mucho tiempo antes”.

Finalmente el mandatario agregó: “Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y terminar con su apoyo al terrorismo” y le pidió a Reino Unido, Francia, Rusia y China romper el acuerdo nuclear de 2015 y renegociar un nuevo pacto.