El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, destacó la decisión del presidente de crear una delegación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en Rosario. De acuerdo a su análisis, la oficina local permitirá que el organismo tenga un “contacto más directo y una articulación mucho más eficiente”. Además, habló de su relación con el gobernador Omar Perotti.

“Se va a ver una mejora con la presencialidad, el contacto directo y la articulación mucho más eficiente con los distintos organismos locales tanto del gobierno de Santa Fe como de Rosario y con las fuerzas de seguridad. Seguramente esta cercanía va a permitir obtener una mayor cantidad de información”, destacó en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Según reconoció, el pedido de traer una oficina del organismo nacional fue uno de los pedidos que realizó el gobernador de Santa Fe. “Fue una de las cuestiones que solicitó. Yo asumí el miércoles y el jueves una de mis primeras actividades fue hablar con Perotti. Entre las cosas que me remarcó, porque la agenda entre Nación y provincia es intensa en materia de seguridad, fue lo de la UIF”. sostuvo.

Para que la oficina se pueda instalar en la ciudad, Rossi explicó que el presidente modificó el decreto reglamentario que disponía que la UIF tenga una única sede en cada región. “Santa Fe compartía región con Córdoba donde estaba la delegación. Ahora habrá una delegación que tendrá un responsable y personal a cargo”, explicó el funcionario.

Con respecto a su relación con Perotti, Rossi aseguró que el enfrentamiento que los llevó a apoyar listas opuestas en las elecciones de medio término del 2021 quedó en el pasado. “Es el gobernador de mi provincia, yo soy el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Entiendo que mi mirada y la de Perotti están en el mismo sentido, primero están Santa fe y Rosario independientemente de cualquier diferencia política que existió o puede seguir existiendo entre dos dirigentes políticos del peronismo”, reconoció.

En ese sentido confirmó que en 2023 no participará de ninguna candidatura a nivel provincial ni nacional. “Mi rol es trabajar como jefe de Gabinete. Llego en el último tramo de gobierno después de tantos años de vida política. Quedan 9 meses de gestión con la elección de renovación presidencial y las elecciones en las provincias”.

De todos modos, remarcó que a nivel provincial su espacio político va a acompañar las candidaturas de Leandro Busatto a gobernador y de Roberto Sukerman a intendente de Rosario. “Ambos se están preparando para competir en las Paso y si tenemos suerte también en las generales”, concluyó.