La multinacional Uber prepara su desembarco en Rosario y lanzó una convocatoria para reclutar choferes y dueños de autos en la zona. Pero desde el municipio, salieron a aclarar que este servicio no está habilitado y advirtieron que tampoco se permitirá su funcionamiento si no se ajustan a la normativa vigente.

La Municipalidad aclara que de ningún modo permitirá el funcionamiento de empresas que violan la normativa vigente”, salieron a avisar desde el Palacio de los Leones y señalaron además que hasta el momento no se realizó ninguna reunión con representantes de la firma.

Desde el Ejecutivo se afirmaron que no está permitido el ingreso de empresas que han demostrado no adaptarse a las regulaciones vigentes en ninguna de las ciudades que han intentado operar, y que se sancionará según la normativa correspondiente.

Destacaron, por otro lado, el continuo trato con taxistas y remiseros para mejorar la calidad del servicio tanto para usuarios como para los propios trabajadores. Ambos servicios son regulados por el municipio: los conductores deben contar con carné profesional, los vehículos debe estar en óptimas condiciones técnicas y de higiene, entre otros requisitos. La tarifa, incluso, se fija por el Concejo Municipal, a partir de los estudios de costos realizados por el Ente de la Movilidad.

“Toda empresa de servicios de viajes que pretenda funcionar en la ciudad de Rosario –advirtieron– debe ajustarse a los requisitos y obligaciones que establece la normativa vigente para poder circular, tales como la habilitación del vehículo y demás requisitos que regulan la actividad”.