Fernando Pieroni es un activista que, movilizado por la tragedia ambiental que se desató en Corrientes a raíz de los incendios, decidió lanzar una colecta e involucrarse para colaborar con esa provincia.

El joven, que difundió su iniciativa a través de su cuenta de Instagram para sus más de 95 mil seguidores, se contactó con el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre Aguará y les preguntó cuáles eran sus necesidades más urgentes.

A post shared by Fernando Pieroni (@fer_pieroni)

Desde la entidad de rescate, rehabilitación y liberación de fauna silvestre le comentaron que, entre otras cosas, necesitaban por lo menos una camioneta para poder trasladar a los animales que resultaron heridos por el fuego. Además, dada la situación claramente también le comentaron que para su labor requieren de insumos veterinarios junto con otros equipos y herramientas especiales.

La colecta lanzada por Fernando tuvo mucha repercusión y llegó a recaudar más de $10 millones. "Ya vamos 11 millones y medio de pesos", comentó el activista ambiental en diálogo con Telenoche (El Tres). También celebró que este viernes pudieron entregar la primera camioneta para el Centro Aguará.

En estos momentos el joven sigue en Corrientes, y aseguró que allí se quedará junto a todos los demás voluntarios hasta considerar que hayan "dado lo mejor" para rescatar y atender a la fauna autóctona de la provincia litoraleña.

Mientras siguen recolectando alimentos y otros insumos, Pieroni contó que el panorama es desolador porque se encontró con muchos animales afectados por las llamas, desde carpinchos hasta tortugas y diversos ejemplares de aves, entre otros.

"Hay que recorrer los campos porque todavía están todos escondidos y heridos", apuntó, ya que tanto los animales silvestres como los de granja comenzarán a salir cuando cesen los incendios.