El profesor Avi Loeb afirmó que la Tierra puede "tomar un atajo hacia su futuro" tomando tecnología alienígena de un misterioso asteroide con forma de cigarro que él cree que pudo haber sido un ovni de una galaxia distante.

Se estima que el Oumuamua de 200 m de diámetro, es el primer objeto interestelar jamás encontrado en la Vía Láctea y fue descubierto por primera vez en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS1 de la Universidad de Hawai mientras buscaba cometas y asteroides cerca de la Tierra.

Los expertos observaron que la larga roca en forma de cigarro giraba y aceleraba a una velocidad fenomenal, conocida como "aceleración no gravitacional", con algunos científicos desconcertados sobre el motivo.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que Oumuamua es probablemente un nuevo tipo de cometa impulsado por un mecanismo que simplemente no entendemos todavía.

Pero el profesor Avi Loeb, que dirige el Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, insiste en que la explicación más racional es que es extraterrestre.

El profesor Loeb dedujo que la roca es una "vela" impulsada a través del espacio por fotones, y las velas (utilizadas por los científicos en la Tierra) deben construirse ya que no ocurren naturalmente.

Dijo además que los humanos podrían ganar mucho si aprenden sobre otras civilizaciones a través de la "arqueología espacial".

El profesor dice que Oumuamua podría ser una "reliquia tecnológica" que tiene miles de millones de años y que así como estudiaríamos a los mayas u otras civilizaciones del pasado de la Tierra, deberíamos hacer lo mismo con quien quiera o lo que sea que envió a Oumuamua a través de nuestro sistema solar.

Dijo: "Así que comunicarse con ellos podría ser algo poco probable, pero si está adaptando el enfoque de la arqueología espacial, eso no le importa porque está buscando reliquias que dejaron atrás".

"Por supuesto, indicarían esas civilizaciones, pero puedes intentar averiguar por qué murieron y quizás evitar un destino similar para nosotros". "La otra cosa que podría suceder es que si encuentran tecnologías que son mucho más avanzadas que las nuestras, podemos importarlas a la Tierra.

El extraño objeto conmocionó a la comunidad científica cuando fue encontrado en 2017, no solo por su origen lejano y su extraña forma, sino también por su inexplicable velocidad. Anteriormente había especulado que nuestro sistema solar podría estar lleno de billones de naves espaciales extraterrestres de las que no tenemos conocimiento.

Y en una entrevista reciente con The Economist, el profesor Loeb dijo que el extraño objeto con forma de cigarro puede haber sido en realidad un mensaje de una civilización distante y más avanzada tecnológicamente, según publicó Daily Star.