Un diputado nacional de Santa Fe escrachó en redes sociales a una docente de Arroyo Seco que dio una clase sobre el Día Nacional de la Memoria a sus alumnos. Se trata del vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien subió un video en el que se ve a la maestra usando un títere para relatar lo sucedido en la última dictadura.

“Lamentable lo que está pasando en Santa Fe. Estoy seguro que este tipo de contenidos no es el adecuado para los niños de jardín, merecen educarse, jugar, desarrollarse sin carga ideológica. Por favor Omar Perotti, con los chicos NO”, publicó el legislador.

Tras el pretendido escrache, desde Amsafé provincial emitieron un comunicado solidarizándose con la docente y recordando que desde 2002 existe la ley nacional 25.633 que establece el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia y desde el año 2006, forma parte del calendario escolar.

“Como trabajadores de la educación, nuestro compromiso es trabajar con los niños y niñas lo sucedido durante la última dictadura cívico militar. Garantizando así el derecho de saber para que los mismos conozcan la historia reciente y de esa manera aportar para que no vuelva a suceder”, remarcó el sindicato de los maestros y maestras de escuelas públicas.

El "contenido" que Angelini calificó de "lamentable" era un títere de Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Playa de Mayo, emblema de la lucha contra la impunidad de los genocidas, los reclamos de memoria, verdad y justicia, además de la búsqueda de los nietos y nietas que fueron apropiados durante la dictadura.

A propósito, en el último 24 de marzo se realizó la campaña #PlantemosMemoria que, entre otras cosas, se propuso mantener viva esa campaña y sostener la democracia.