Un docente de 35 años mató de un escopetazo a un hombre que intentó robar en su casa en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Según las fuentes policiales, el delincuente ingresó al domicilio armado con un machete.

De acuerdo a medios porteños, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de la 1.30. Fernando Ezequiel Cáceres dormía en su casa ubicada en Magnolia y Dubalia, cuando escuchó ruidos extraños. Al salir de la habitación, vio por la ventana a un hombre encapuchado, con un machete, que intentaba ingresar.

Según precisaron fuentes policiales, Cáceres decidió enfrentarlo y le gritó que estaba armado. De inmediato agarró una escopeta doble caño marca Browning calibre 16 que, según dijo, un familiar le había prestado para defenderse a raíz de los casos de inseguridad que ocurrieron en la zona.

Pese a la advertencia del docente, el sospechoso siguió con sus intentos de acceder a la vivienda y rompió uno de los vidrios de una ventana. Ante esto, Cáceres disparó. El balazo atravesó la pared de madera e impactó directamente en el pecho del hombre, que murió en el acto.

El fiscal Federico Medone, titular de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, convocó a la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y ordenó la incautación del arma utilizada.

“Nunca había disparado en su vida. La escopeta se la había facilitado un cuñado porque el lugar no era seguro. El delincuente ingresó a los machetazos con intenciones de matarlo”, dijo a la agencia Télam una fuente con acceso al expediente.

Por otra parte, el funcionario judicial consideró que se trató de un caso de legítima defensa y no tomó ninguna medida legal sobre Cáceres. En tanto, el cuerpo del delincuente fue trasladado a la morgue de este mismo partido bonaerense, donde le realizarán la autopsia para identificarlo.