“Este 2023 subí el volumen hasta que este tema vuelva a la gloria”. Con esta frase y la secuencia de un casete -sí, un casete- puesto en un reproductor comienza el video que la AFA lanzó en sus redes sociales este sábado 31 de diciembre, a pocas horas del comienzo del nuevo año. 

El deseo es que en todas las casas del país se vuelva a brindar esta medianoche por la Copa del Mundo que obtuvo la selección en Qatar 2022 y recuperar un hitazo del grupo El Símbolo que fue furor durante finales de los 90: "1, 2, 3"

En esta ocasión, se lanzó en redes sociales la canción acompañada con imágenes de lo que fueron los tres títulos más importantes que ostenta la albiceleste y que están representados con las estrellas que ahora brillan sobre el escudo de la AFA.

En el video se puede ver a Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi, pilares de las conquistas de 1978, 1986 y 2022, respectivamente, en escenas que han pasado a la inmortalidad. Pero lo mejor de todo es que la secuencia de momentos escogida coincide en un videoclip que luce perfecto con el ritmo y la letra de este hitazo.

Las tres grandes figuras de Argentina en sus títulos del mundo también están atravesadas por Rosario: el Matador jugó y es ídolo en Rosario Central, Pelusa se puso la camiseta de Newell's y la Pulga es hincha confeso rojiengro y pasó por Malvinas

Así, cuando el líder de la banda dice “todos para abajo”, los clips seleccionados muestran a jugadores en el piso, y en “todos para arriba” a todos saltando. También, en el video que algunos usuarios definieron como “adictivo” se observa a Carlos Bilardo, Papu Gómez y a Dibu Martínez, entre otros, bailando al ritmo de la música.

La letra completa

Tú que siempre estás feliz,

No te preocupaste,

No hubo más problemas y las manos levantaste,

Ahora El Símbolo te va a enseñar

Un pasito nuevo pa’ bailar

Vamos todos: 1, 2

1, 2, 3!

Todos para abajo,

Todos para arriba,

Bien agarraditos,

Manito con manito

Dando un golpecito.

Todos para abajo,

Todos para arriba,

Bien agarraditos,

Manito con manito

Dando un golpecito.

1, 2, 3!

Todos para abajo

1, 2, 3!

Todos para arriba

1, 2, 3!

Manito con manito

1, 2, 3!

Dando un golpecito (Opa!)