Según un estudio que realizaron la Universidad de Oxford y Google, la Inteligencia Artificial (AI) podría destruir a los humanos. Así lo determinaron los científicos que participaron del relevamiento, en el que se concluyó que hay peligrosidad a nivel mundial por el exuberante desarrollo tecnológico.

El trabajo publicado en AI Magazine y liderado por los científicos Marcus Hutter, sénior de DeepMind, y Michael Cohen y Michael Osborne, determinó que la AI demasiado inteligente "probablemente" aniquilaría a los humanos.

El aterrador escenario de los robots aniquilando a la humanidad fue predicho por el físico teórico Stephen Hawking cuando dijo que la IA podría desarrollarse hasta tal punto que estuviera "fuera del control de los humanos". 

Un informe de la firma de privacidad en línea Atlas VPN, que bloquea anuncios y sitios conocidos por malware y phishing, respaldó las preocupaciones, y los expertos en TI expresaron su "preocupación" por los futuros "señores supremos de los robots".

El informe encontró que a muchos expertos les preocupaba que los robots se estuvieran haciendo "demasiado humanos" y que si se les daban emociones y la capacidad de pensar, la humanidad podría desaparecer pronto.

Un portavoz de Atlas VPN dijo: "Seis de cada 10 de los expertos con los que hablamos dijeron que creen que trabajarán junto con robots inteligentes dentro de cinco años. Si bien lo bueno supera con creces a lo malo, algunos trabajadores de TI también tienen reservas en AI. Más de la mitad de los encuestados, el 55 por ciento, dijo que la IA creará importantes problemas de privacidad o pondrá en riesgo los trabajos humanos".