Un empresario misionero denunció el robo de 60 mil dólares que había ocultado dos meses atrás en una vieja radio de colección que tenía en su casa de la ciudad de Eldorado.

Carlos Lowe, titular de una red de concesionarias de autos, se presentó en una comisaría para dejar sentado el robo del dinero sin ejercer violencia para entrar a la vivienda.

La víctima informó que además de su familia, al lugar sólo accedieron un hombre que realizó reparaciones y la empleada doméstica.

La Policía investiga a la empleada de la casa porque hizo una serie de compras poco habituales y tenía en su poder más de 140.000 pesos en efectivo.

Según la denuncia, a mediados de septiembre Lowe había colocado varios fajos de dólares en una bolsa plástica y los introdujo en una vieja radio de madera.

La semana pasada cuando sacó el dinero le pareció que los envoltorios estaban más delgados y recién el domingo constató que la bolsa estaba vacía. El empresario dijo que cree que el robo fue de a partes, en la modalidad “hormiga”.

La empleada había empezado a trabajar en la casa hacía pocos meses, pero Lowe dijo que la conocía de antes. La Policía inició una investigación y se encontró con que la mujer había comprado varios electrodomésticos, muebles y había empezado a refaccionar su casa.

Además, su hijo había comprado recientemente una camioneta Chevrolet Montana. En un allanamiento encontraron140.000 pesos en efectivo en la vivienda de la familia.