En la mañana de este lunes hubo un intenso trabajo de los bomberos en la zona norte de Rosario. Cerca de las 7.30 de la mañana acudieron a Chiclana al 1200 (altura de Machain) por un incendio generalizado que afectó a tres casas precarias. Según reportaron los vecinos, el fuego se habría originado a partir de una discusión de pareja entre las personas que viven en la casa del fondo.
“Lo que escuchamos es que prendió fuego un peluche y lo lanzó para adentro de la casa y ahí se prendió fuego todo”, resumió en Cada Día (El Tres), uno de los vecinos afectados. De hecho, las primeras versiones hablaban de que la discusión se inició porque la mujer buscaba un par de zapatillas que no encontraba y tomó la decisión de arrojar un elemento ardiente hacia el interior de la vivienda.
“Gracias a Dios la sacamos barata porque los bomberos llegaron rápido y el fuego no llegó a ingresar, vaciamos una pileta a baldazos entre todos para intentar apagarlo”, agregó el vecino.
Con respecto a las personas que vivían en la casa donde se inició el fuego, otra de las vecinas explicó que son una pareja muy conflictiva. “La chica supuestamente incendió la casa porque no la dejaban salir”, sostuvo.
Finalmente después de una hora y media de trabajo los bomberos lograron contener las llamas, que provocaron pérdidas totales en la casa donde se inició y afectaron también las otras dos propiedades.
La zona quedó vallada a la espera de que se hagan las pericias pertinentes y se determine el origen del incendio y se evalúe si la estructura que quedó en pie es segura o habrá que derrumbarla.



