Un jefe médico murió este jueves, en el marco de la movilización que llevaron a cabo los profesionales de la salud en todo el país. Se trata de Alejandro Hakim, de 59 años, quien se desempeñaba como jefe de Obstetricia del hospital público de Ramos Mejía.

Según confirman medios de Buenos Aires, el jefe médico se estaba dirigiendo a la concentración de profesionales de la salud, organizada este jueves en la puerta de la jefatura de Gobierno porteña, en el barrio de Parque Patricios.

"Sufrió un episodio y lo trasladamos al Penna. Aparentemente, es un paro cardíaco", dijo al canal C5N una de las profesionales que se manifestaba este jueves.



En tanto, La Nación indicó que el profesional, Alejandro Hakim de 59 años, estaba marchando por Avenida Caseros junto a sus compañeros cuando cayó inconsciente. Pese al esfuerzo de sus colegas, no pudo sobrevivir y murió camino al hospital Penna.

El obstetra estaba casado y tenía dos hijos. Además de su labor en el Ramos Mejía, integraba la comisión directiva de la Asociación Argentina de controversias en Obstetricia y Ginecología (Aacog).

En el Día del Médico, trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplían este jueves una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.