Brady Snakovsky de Strongsville (Ohio, EE.UU.) fue el creador de la organización benéfica Brady’s K9 Fund, que recauda dinero para proveer a perros policía con chalecos antibalas. Según informó el Departamento de Policía de Bedford, el proyecto ya ayudó a comprar equipos de protección para 256 agentes caninos.

Durante la prueba de los chalecos, la Policía aseguró que este "es ligero y no restringe ninguno movimiento" del animal mientras está trabajando. "No podemos agradecer a Brady suficientemente lo que ha hecho para nosotros y para cada [agente] K9 que ha vestido", escribió el departamento en su red social.

"Notó a un perro en la televisión que no llevaba chaleco y quiso salir a comprar uno para entregarlo a un K9 que lo necesitara", comentó la madre tras ver que su hijo comenzó la iniciativa luego de observar que los perros en varias ocasiones estaban desprotegidos.

"Realmente importante para estos perros que salvan las vidas de la gente que estén seguros también", dijo por su parte Brady, quien dice que cuando sea mayor quiere trabajar en la Policía.

También aclararon que el proyecto compra los chalecos a un precio establecido para organizaciones sin ánimo de lucro de alrededor de 1.200 dólares la unidad.