Un nene de 2 años oriundo de Rosario estaba internado con síntomas compatibles con los de coronavirus en una clínica porteña, a la espera del resultado del test. La novedad, según publicó Infobae, fue confirmada este viernes por el doctor Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, adonde el menor llegó esta mañana. tras haber sido trasladado desde la ciudad de Rosario.

Allí, tras hacerle los chequeos de salud correspondientes y tomarle las muestras para analizar, el paciente fue derivado a la Clínica La Trinidad de Palermo para que su prepaga se hiciera cargo de la atención.

“Había llegado de Estados Unidos junto a su familia el 2 de marzo”, precisó Previgliano. Sus padres sólo habían presentado “signos banales de gripe" fueron tratados sin mayores complicaciones, sin que se sospechara que era coronavirus.

Lo que sorprende de este caso es que el nene haya comenzado con los síntomas pasados los 14 días de haber arribado al país, por lo que el médico consideraba muy dudoso que fuera coronavirus.

“Ahora se lo derivó a un sanatorio por su prepaga. Se lo tuvo que intubar y ventilar mecánicamente”, detalló el profesional.

Desde la prepaga Galeno le dijeron a Infobae que por el momento la clínica no brindará mayores precisiones al respecto porque el paciente es menor de edad y requiere de la aprobación de sus padres para dar a conocer el parte médico.