Un pitbull sin correa ni bozal que atacó a quien se le cruzara en su camino fue ultimado por la policía ante la imposibilidad de detener su curso. El hecho ocurrió en la localidad de Morón, Buenos Aires.

Fueron cinco las personas heridas –según consta en el parte oficial– aunque los vecinos dicen que fueron más de diez. La 

El animal tomó el control de la calle Alessandri al 1400, en la localidad bonaerense, luego de escaparse de la casa de sus dueños, un ex concejal.

La primera de las víctimas fue una mujer de 46 años: “El perro me vino de frente, me saltó y me mordió el brazo”, dijo.

Cuando otros vecinos intervinieron en la situación, el pitbull continuó con la agresión y los mordió en las piernas y los brazos. Los otros inmediatos damnificados fueron un hombre de 57 años y otra mujer de 58.

Según la reconstrucción del hecho, llegó personal policial y del Same ante el primer ataque. Pero al cuidador se le escapó nuevamente el perro y agredió a otro de los vecinos que pasaba por el lugar.

Al advertir la situación, uno de los policías intento frenarlo y, ante la embestida del perro, efectuó un disparo en el piso con su arma reglamentaria. Pero al no detenerse, realizó un segundo disparo que finalizó con la vida del perro.

“El policía le tiró un tiro cuando el perro le saltó y después otro, pero el perro seguía atacando igual”, relató una vecina en declaraciones a la prensa.

En medio de la tensión, la hija de una de las víctimas gritó al cuidador que maten al perro para evitar una tragedia. Allí el efectivo policial emitió el disparo final.

Según los vecinos, “no era la primera vez que el perro atacaba”.

Las víctimas debieron ser hospitalizados. Una mujer tuvo que recibir 100 puntos de sutura y sufrió una grave lesión en un tendón, ya que las mordidas afectaron sus dos brazos.