Una mujer estuvo un año secuestrada por su esposo psiquiatra. El aberrante hecho ocurrió en el barrio porteño de Belgrano y la víctima, de 65 años fue rescatada este jueves luego de realizar una denuncia telefónica. Su marido, de 72 años, fue detenido.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la víctima estuvo durante un año postrada en una habitación sin cuidados de salud y en muy malas condiciones de higiene. En la comunicación con la policía dio cuenta de que tampoco podía moverse por una lesión lumbar.

A partir de la denuncia telefónica, los efectivos se presentaron en el domicilio y el personal policial constató  que la pareja vivía en el 6to piso del edificio. La mujer, postrada en una habitación anexa en la terraza, se encontraba en pésimas condiciones ambientales e higiénicas.

Por su parte, el fiscal a cargo, Juan Cruz Artico, solicitó el allanamiento del domicilio e intervino la División Protección Familiar Este de la Policía de la Ciudad. En el procedimiento, en el que también participó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF), se cotejaron condiciones de extrema vulnerabilidad respecto al estado de la mujer.

Además, durante todo ese tiempo, el psiquiatra le suministró distintos tipos de medicaciones. Por lo que la víctima fue asistida y trasladada al Hospital Pirovano, donde continúa internada hasta tanto se la pueda trasladar a un instituto de salud mental.

El hombre fue detenido e imputado por abandono de persona agravado y tenencia de arma de fuego sin autorización, dado que también se le encontraron tres durante el allanamiento. Ahora cumple con arresto domiciliario y una orden de prohibición de acercamiento hacia la víctima.

El fiscal encuadró los hechos en un contexto de violencia de género en su modalidad doméstica, donde se habría ejercido específicamente violencia física, psicológica y económica hacia la mujer por parte de su cónyuge.