Javier tiene 38 años y hace 21 que está en silla de ruedas. A los 17 comenzó a ponerse objetivos en la vida. Su espíritu curioso y ganas de conseguir aún mayor autonomía lo llevaron a contactarse hace casi un año con Los Pececitos y su equipo de parabici.

Descubrió un hermoso deporte y una posibilidad única de desplazarse. Hoy necesita de todos para alcanzar esta nueva gran meta: conseguir una bici de mano.

Javier contó que desde muy chico viene "luchando con la discapacidad y las barreras de la sociedad". Durante 15 años practicó básquet en Central Córdoba y "hace menos de un año que hago ciclismo con Los Pececitos y la sensación de libertad es inexplicable ya que yo pasó todo el día sentado", contó con emoción.

En este contexto de pandemia, la situación de su familia no es sencilla pero junto a su esposa e hijos, que lo acompañan en todo, la vienen luchando. 

"Estuve vendiendo en la calle ya que lo laboral está cerrado para personas con discapacidad", agregó.

"Lo que estaría necesitando es una bici de mano y lo que me daría es libertad independencia y mejoraria físicamente porque es constantemente porque un día que te quedás después cuesta mucho recuperarlo", remarcó.

"Javier es un compañero que hace años la viene peleando, su historia es difícil como la de muchos pero no baja los brazos", con esas palabras lo describen quienes lo conocen. 

La bici que necesita ronda los 50 mil pesos, una cifra que suena inalcansable pero que entre todos se haría más fácil.

Para llegar al objetivo, su familia y amigos lanzaron una rifa para colaborar o si prefieren hacerlo de manera directa pueden comunicarse al 341 2112278.

Uno de nuestros alumnos esta en busca de su sueñoUNA HANDBIKE DE COMPETENCIA!!! Vamos a ayudarlo!!!! Difundan publiquen y ayudenDesde ya gracias!!!

Publicado por Los Pececitos Rosarinos en  Jueves, 15 de octubre de 2020