Una precaria casilla levantada con chapa y cartón se prendió fueo y quedó reducida a cenizas este martes en Barra al 100, en un asentamiento muy humilde al costado de la vía. Por fortuna el propietario no se encontraba en la vivienda. Según los vecinos, de milagro no ardieron las casas linderas y un comedor que allí funciona.

De acuerdo al relato del periodista Ariel Borderi este martes en el programa A Diario (Radio 2), el fuego se originó por un cortocircuito en “una maraña de cables” en el ingreso a la vivienda.

El fuego se propagó rápidamente por el material inflamable y en cuestión de minutos todo quedó reducido a cenizas y a chapas quemadas.

Según el testimonio de los testigos, “de milagro” el fuego no tomó las casillas vecinas y un comedor que allí funciona para los niños y la gente más necesitada del barrio. Los vecinos apagaron las llamas más importantes con agua hasta que llegaron los bomberos.

Una mujer que tiene a su cargo el comedor contó en Radio 2: “Yo estaba en mi casa, me avisaron y vine corriendo a ayudar”. Luego explicó que el propietario “es un hombre grande, está muy apenado, no le quedó nada”.

“Los chicos del barrio tiraron abajo el portón y empezamos todos a tirar mucha agua”, finalizó.