Una ex azafata y asistente de una escuela de Sídney, en Australia, abusó sexualmente de un estudiante de 15 años y fue condenada a 18 meses de prisión, aunque sólo cumplió una semana en la cárcel al pagar una fianza.

Según detallan medios locales, Melissa Nosti, de 33 años en la actualidad, era tripulante de cabina en la línea aérea Tiger Air pero también solía trabajar como asistente en una escuela. En el 2010, abusó de un alumno de la institución en la que se desempeñaba y fue denunciada.

Según detalla The Daily Telegraph, la Justicia llegó a un veredicto hace dos semanas en el cual la australiana fue sentenciada a 18 meses de cárcel con un período de seis meses de libertad condicional después de declararse culpable.

Pero hubo un giro inesperado en la causa. Finalmente, la ex azafata salió bajo fianza luego de haber estado solo siete días en la cárcel de mujeres. A través de videoconferencia, Nosti se presentó a la fiscalía local de Burwood junto a su abogado para apelar la sentencia.

Allí, el letrado le dijo al tribunal que Melissa tenía “bajo riesgo” de reincidencia, según el informe de un médico y que inclusive logró conseguir un empleo previo a la sentencia. “Ella ha tenido un historial laboral después de lo que sucedió y estaba inmersa en la industria de las aerolíneas”, sostuvo su abogado.

A todo esto, la magistrada Susan Horan les respondió que las declaraciones de la víctima de Melissa fueron “impactantes y convincentes” así que la mantendrían muy controlada para que nada vuelva a ocurrir.

De esta manera, se conocieron las condiciones de libertad bajo fianza. Estas incluyen poder tener un teléfono celular, pero tendrá que dar la contraseña a la policía cuando se lo solicite. Por otro lado, la mujer tiene terminantemente prohibido contactar a la víctima, ni a nadie menor de 16 años, ni siquiera como ayuda o compañía. A su vez, no podrá cambiar de domicilio ni mudarse dentro de los próximos años.

A fin de año, la mujer de 33 años se presentará en el Tribunal de Distrito de Sídney para una audiencia de apelación.