El viernes por la tarde comenzaron las ráfagas de viento que anunciaban lo que seguiría: una importante caída de agua con truenos y refucilos incluidos. Con esa escena, una familia de Granadero Baigorria vio como su techo voló hacía la casa de un vecino y sus cosas se perdieron casi por completo. 

Alrededor de las 18 horas, llegó un mensaje al grupo de vecinos. Se trataba de una de las hijas de Belén, propietaria de la vivienda dañada, pidiendo ayuda por lo que estaba sucediendo: el techo de su casa se voló por completo y terminó en la vereda de enfrente, dañando entre cosas, la lancha del vecino. 

La voledura del techo también ocasionó daños en la propiedad de vecinos

Julio Quiroga, vive en el barrio Lomas de Alicia y se comunicó con Rosario3 para contar lo ocurrido y acudir a la solidaridad de los lectores. “En medio de la tormenta algunos vecinos se acercaron para sacar a los cinco hijos del matrimonio y resguardar también a la perrita con los cachorritos que ellos tienen”, contó. 

La propiedad quedó casi vacía

La propiedad dañada es un monoambiente, donde vive un matrimonio y sus cinco hijos. Se trata de una familia humilde que de la noche a la mañana se quedó sin lo esencial: un techo para vivir. “Perdieron casi todo porque se inundó la casa. No tienen más tendido eléctrico y hasta se rebalsó el pozo del baño”, apuntó Quiroga que junto a otras personas del lugar, este sábado por la tarde acudirán a la familia limpiando lo que haya quedado y tratando de recuperar el techado. 

Si bien Belén, su marido y sus hijos están actualmente resguardados, necesitan volver a empezar y reconstruir su hogar. Por eso en el barrio Lomas de Alicia, que continúan sin electricidad por la tormenta,  acuden a la solidaridad de los rosarinos. Todo será bienvenido, desde cosas materiales, dinero o mano de obra. Aquellos interesados en ayudar pueden contactarse al 3416841818 celular de Julio.