Una mujer fue asesinada por su vecina y está acusada de haberla matado a golpes con un palo de amasar. Las dos mujeres eran vecinas de la localidad balnearia de Nueva Atlantis y también eran amigas.

El motivo del homicidio habrían sido los 100 mil pesos que la víctima, Blanca Liria Ferreira, de 81 años, guardaba en una caja en el interior de su vivienda y que fue lo único que los investigadores no pudieron localizar cuando revisaron la escena del crimen, según informó el canal TN.

La acusada, de 71 años, se negó a declarar ante el fiscal del caso Martín Prieto, y seguirá detenida imputada por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma impropia en concurso real con homicidio agravado criminis causa, en calidad de autora material”.

Una prueba principal que apuntó las sospechas hacia la mujer ahora detenida, fue “una sola pisada de zapato femenino” que advirtieron en la cocina, un lugar muy pequeño donde “había mucha sangre” por lo que suponen que fue donde se habría originado la discusión. Si bien el calzado no fue encontrado en poder de la imputada, se dieron cuenta de que “es del mismo talle” que ella usa. 

El palo de amasar con el que habría sido asesinada Ferreira tampoco se encontró en el lugar del crimen, pero lo hallaron en la calle muy cerca de la vivienda.

Según la autopsia, la anciana murió como consecuencia de una fractura de cráneo y tenía heridas cortantes en la cabeza, un dedo quebrado y golpes en brazos, antebrazos y hombros, lo que indica que intentó defenderse y por su avanzada edad no habría podido hacerlo frente a un atacante más joven.